Por Roberto Cota Briceño
Hace unos días se llevó a cabo el Powow anual de Choctaw Nation, donde Marvel finalmente dio a conocer el avance de Echo, la serie que todos pensaban que no llegaría a ver la luz y ahora ya hasta fecha de estreno tenemos.
El próximo 10 de enero de 2024, será cuando veamos a Maya López en toda su gloria, encarnada por Alaqua Cox, pero no llegará sola, pues vendrá acompañada por el Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) y en el tráiler también se puede ver que tendremos aunque sea un poco del diablo de Hell’s Kitchen. Serán 5 capítulos y el tráiler es espectacular, pues si bien se muestra bastante acción, la premisa será como en los cómics, Wilson Fisk decide “apadrinar” a una niña discapacitada pero al mismo tiempo la convierte en una asesina letal, lo cual le dará un enfoque mucho más, digamos, “fuerte” para lo que Marvel y Disney han estado manejando el MCU y es por ello que Echo será la punta de lanza para Marvel Spotlight.
Para los que leemos cómics “Marvel Spotlight” no es algo ajeno, pues desde los años 70 Marvel creo una seria antológica de cómics con los que experimentaban con diferentes personajes, dentro de este título vieron la luz personajes como Ghost Rider, Spider-Woman, Werewolf by Night y varios más.
De acuerdo a las palabras de Brad Winderbaum, vice-presidnete de producción y desarrollo de Marvel Studios, Marvel Spotlight ofrecerá “una plataforma para llevar a la pantalla historias más realistas y centradas en los personajes. Al igual que en los cómics, no se necesita leer Avengers o Fantastic Four para disfrutar de un cómic de Ghost Rider Spotlight, nuestro público no necesita haber visto otras series Marvel para entender lo que ocurre en la historia de Maya”.
En cuanto a Echo, Sydney Freeland, una de sus directoras ha prometido que “la gente en nuestra serie sangra. Se mueren. Son asesinados y tiene consecuencias en el mundo real”. Por lo pronto hay que esperar al 10 de Enero para poder maratonear los 5 capítulos que Echo nos mostrará y veremos si ya hay una luz para el MCU, que buena falta que le hace.