“¿Que define a un héroe? ¿Tener algún superpoder? o ¿simplemente el hacerles frente a las diferentes adversidades que se nos presentan? Siendo así, todos podemos ser héroes dentro de nuestra propia aventura.” Todos conocemos a Sylvester Stallone, ya sea como una boina verde, un boxeador, un juez de un futuro distópico, un demoledor y recientemente como ¿un superhéroe?
Así es, a pesar de que Stallone ya ha estado involucrado en diferentes proyectos de James Gunn en el mundo de Marvel o DC, está año nos entrega una propuesta interesante alejado de estos dos universos cinematográficos. Samaritan nos presenta a Sam Cleary que es fan de un antiguo superhéroe llamado Samaritan que según cuentan las historias murió junto con su archienemigo Nemesis en un enfrentamiento que tuvieron.
Con estas historias en mente Sam busca entre la gente que lo rodea, la señal que le indique que su héroe sigue vivo, esperando el momento adecuado para regresar a la acción. En esta búsqueda conoce a Joe Smith el trabajador de un basurero que por coincidencias del destino salva a Sam de unos bullying. Mientras estos 2 desconocidos se conocen, se empieza a formular un plan de anarquía contra la ciudad por parte de un jefe criminal admirador de Nemesis el peor enemigo de Samaritan.
Stallone nos presenta una película de superhéroes con un tono muy diferente a lo que hemos vistos, y creando un universo que no ocupamos conocer con anterioridad y déjanos saber más de este mundo donde se desarrolla la historia.
Una muy buena recomendación para disfrutar en Amazon Prime durante el fin de semana.