Por Roberto Cota Briceño
Uno de los directores más populares de los últimos años es sin duda Taika Waititi, a quien muchos aman por películas como Jojo Rabbit y otros le odian por películas como Thor: Love and Thunder. A últimas fechas se había mencionado que sería uno de los directores que estaría a cargo de una nueva película de Star Wars, sin embargo, ahora eso parece haber quedado atrás pues el director estará enfocándose en la quinta entrega del dios del trueno para Marvel.
Se dice que esta quinta película estará ambientada entre Avengers: The Kang Dinasty y Secret Wars, rumores comenzaron a salir luego de que apareció el libro “Thor: Love and Thunder The Official Movie Special” de la editorial Titan, donde Waititi menciona lo siguiente:
“¿Qué queda por hacer con él? Tiene que ser algo que dé la sensación que continúa con la evolución del personaje, pero una forma muy divertida y dándole cosas a las que enfrentarse que den la sensación de que se están construyendo sobre los obstáculos que tiene que superar.”
“No creo que podamos tener un villano más débil que Hela, creo que tenemos que dar un paso adelante y añadir un villano que sea de alguna manera más imponente.”
Hasta el momento, Marvel Studios todavía no ha confirmado oficialmente la producción de Thor 5 o el equipo que podría estar a cargo del film, pero las palabras del cineasta dan evidencia de su voluntad para continuar con el proyecto. El comentario también alcanzó a la peculiaridad que tiene Thor respecto a otros héroes del MCU: su origen, Waititi cree que “ponerlo a combatir con excéntricas bestias, monstruos y alienígenas le otorga mayor fidelidad al Thor de los cómics y su vínculo a la mitología nórdica.”
Habrá que ver cómo reacciona a esta posibilidad el mismo Chris Hemsworth, quien anteriormente se refirió a su futuro en la franquicia en caso de que hubiera una quinta película: “Si observas Thor 1 y Thor 2 son muy similares, al igual que Ragnarok y Love and Thunder, creo que se trata de reinventarlo”. Esto lo dijo al podcast Happy, Sad, Confused. “Todavía ni siquiera sé si estoy invitado de regreso, pero si fuerse así… creo que tendría que ser una versión, tono y todo drásticamente diferente. Solo para mi propia cordura.”