Por Roberto Cota Briceño
Se ha dado a conocer que tendremos una nueva adaptación de Las Crónicas de Narnia y será una de las grandes apuestas de Netflix, la compañía incluso pretende llevar esta adaptación a la pantalla grande.
Se sabe que Greta Gerwig está vinculada al proyecto y fue ella la que exigió que por lo menos la primera película se proyecte en las salas de cine, además de estar disponible en streaming. Así es que el plan será que la nueva adaptación de la historia de C.S. Lewis llegue a las salas de cine (incluyendo IMAX) en 90 países el 26 de noviembre de 2026, antes de su estreno en la plataforma.
Esto será el fin de semana de Acción de Gracias de 2026 y aunque aún no se ha dado a conocer, se espera que ese fin de semana, la nueva película de Las Crónicas de Narnia tenga como competidora a una película de Disney, aún sin título, además de otra producción de Warner y otra de Los Juegos del Hambre, que están programadas para estrenarse el 20 de noviembre de ese año.
Cabe mencionar que el peso que ha ganado Greta Gerwig después del éxito logrado con Barbie, recaudando más de 1,446 millones de dólares, ha logrado que la plataforma de la N roja acceda a sus exigencias y opte por estrenar esta nueva adaptación de las Crónicas de Narnia a lo grande. Hasta ahora se desconoce cuántos libros se adaptarán en total, pero se sabe que serán dos películas, esto de acuerdo a información que se supo desde 2018 cuando The C.S. Lewis Company llegó a un acuerdo con Netflix para esta nueva adaptación. Se sabe también que el rodaje comenzará en Julio de 2025, aunque aún no tenemos noticias sobre el casting.
Hay que recordar que en 2005 tuvimos la primera película adaptada de Las Crónicas de Narnia, con “El León, la bruja y el ropero”, dando paso en 2008 a “El Príncipe Caspian” y en 2010 a “La Travesía del viajero del Alba”, las tres películas recaudaron más de 1,600 millones de dólares en taquilla.