Por Roberto Cota Briceño
Por si los problemas que podría enfrentar el futuro del MCU no fueran ya suficientes esperando el fallo de la corte sobre Jonathan Majors, el actor que da vida a Kang the Conqueror, He who remains y todas sus variantes, ahora se ha dado a conocer que el director que se tenía asignado para Avengers: The Kang Dinasty, Destin Daniel Cretton ha renunciado como director de esta película.
Justo después de los rumores que dicen que la directora de The Marvels dejó esa película en la fase de post producción ya que “Disney y Marvel estaban metiendo demasiado las manos en el producto final”, ahora se tiene esta noticia, aunque contrario a lo que sucedió con la película protagonizada por Carol Danvers, acá la separación ha sido más amistosa. De hecho, Creston seguirá trabajando en otros proyectos de Marvel, como la secuela de Shang-Chi y la serie de Wonder Man.
Junto a Creston, el guionista Jeff Loveness ha sido desvinculado del proyecto, no queda clara la razón de la partida de ambos creativos. Recordemos que hace algunas semanas se comenzó a correr el rumor de que Disney y Marvel habían estado pensando en cambiar a Kang como el villano principal de esta fase y sustituirlo por el Doctor Doom, aunque recientemente se supo que no se buscará hacer esto, sino que en caso de que los problemas de Majors con la justicia persistan, se buscará a otro actor para encarnar a Kang.