Tim Drake se declara bisexual

Tim Drake se declara bisexual
Tim Drake cortesía Times Herald

Por Roberto Cota

Uno de los mejores Robins de la historia de los cómics y que desafortunadamente los escritores no han sabido que hacer con él, es Tim Drake, uno de los Robins (el tercero de hecho) que han acompañado a Batman en su lucha contra el crimen; pues bien, ahora Tim Drake comienza a tomar relevancia de nuevo por una polémica dentro de los cómics.

Así es, aquel personaje que estaba destinado a convertirse en Batman una vez que Bruce dejara el manto, aquel personaje que por si mismo descubrió la identidad secreta de Batman y de Dick Grayson (esto durante el crossover a Lonely place of dying, inmediato justo a la muerte de Jason Todd), fue convertido después de muy poco tiempo en el tercer Robin y a pesar de que estuvo por varios años combatiendo el crimen junto al encapotado de Gotham City, en los últimos años ha sido una de las víctimas de los reinicios y las crisis de DC, pues aunque sigue siendo parte de la Batifamilia, ahora solamente es conocido como Red Robin y no ha tenido historias de relevancia, de hecho ha sido opacado y bastante por Damian Wayne, quien ahora es el Robin “Oficial”.

Pues ahora, en Batman: Urban Legends, la historia nos presenta a Tim luchando al lado de su viejo amigo Bernard, después de que éste ha sido secuestrado, donde tras varios momentos de reflexión, Tim tiene que lidiar con sentimientos confusos después de su encuentro con Bernard, y decide buscar a su amigo una vez que éste se encuentra a salvo: “He estado pensando mucho, sobre esa noche y yo no sé que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría descubrirlo”. Mientras que Bernard le pregunta: “Esperaba que quisieras, Tim Drake… ¿Te gustaría salir conmigo?” a lo que Drake responde: “Si, si, creo que eso quiero.”

Meghan Fitzmartin es la escritora de la historia quien ha comentado en redes sociales: “Mi meta al escribir siempre ha sido y siempre será mostrarte lo mucho que Dios te ama. Eres tan increíblemente amado e importante y visible. Siempre estaré agradecida porque me hayan confiado a Tim Drake y su historia, y por tener el honor de trabajar con los increíblemente talentosos Belén Ortega y Alejandro Sánchez”

Las repercusiones sobre esta decisión se verán en los próximos meses, por lo pronto la polémica está en el aire puesto que hay gente que se manifiesta a favor de esta decisión y otros se manifiestan en contra, aduciendo que la corrección política y la inclusión ya han sobrepasado los límites. ¿Ustedes que opinan?