Por Roberto Cota
Desde que comenzó este año, hemos estado teniendo tristes noticias con respecto a creadores de cómics que se han convertido en leyenda con el paso de los años: ya se nos han adelantado este año Neal Adams y George Pérez y ahora se confirma la muerte de Tim Sale.
Con más de 25 años de trayectoria, Tim Sale trabajó en las dos más grandes compañías del cómic de los USA, tanto DC como Marvel entre sus trabajos más destacados está Batman: The Long Halloween, Batman: Dark Victory, Superman for All Seasons, Daredevil: Yellow, Spider-Man: Blue, Hulk: Gray, Catwoman: When in Rome, Captain America: White y Challengers of the Unknown Must Die.
Nacido en Nueva York en 1956, estudió en la Escuela de Artes Visuales de ese estado y fue alumno de John Buscema, el anuncio de su muerte no ofrece mayores detalles de la causa de su muerte, sabía que unos días antes había sido ingresado en un hospital por problemas de salud, esto dicho por Jim Lee quien lo dio a conocer en Twitter. Sale murió el 16 de Junio en compañía de su esposa.
“Es con gran tristeza que debo anunciar que Tim Sale falleció hoy. Murió con el amor de su vida a su lado y los quiere mucho a todos. Por favor compartan fotos e historias bajo esta publicación, esperamos poderlas compartir con el resto de la comunidad”.
Gracias a The Long Halloween, Sale ganó el premio Eisner a Mejor Albúm Gráfico, también ganó dicho premio en 1999 como mejor Historia Corta por Devil’s Advocate, en 2001 ganó el premio Haxtur a mejor Historieta Corta por Superman for all Seasons.
Que descanse en paz.