Por Roberto Cota Briceño
Hace unos días se dio a conocer el tráiler de Godzilla Minus One, el tráiler de la nueva película donde veremos al Kaijú más famoso de la historia arrasar con la ciudad de Tokio por enésima vez y hay que decirlo, las imágenes son expectaculares.
Si bien se podría pensar que es una fórmula muy gastada pues los filmes de Godzilla datan desde la década de los 50’s del siglo pasado, desde hace varios años hubo un resurgir de este personaje en parte gracias a casos de la vida real como el problema de la planta nuclear de Fukushima Japón en el año 2011.
Y mientras esperamos el estreno de esta nueva producción que llegará de este lado del charco a finales de 2023, su director Takashi Yamazaki, menciona que lo que buscó en su película era resaltar la espiritualidad esencialmente japonesa que caracteriza a la cinta original que vió la luz en 1954, ya llovió.
“Me encanta el Godzilla original y sentí que debía permanecer fiel a ese espíritu, abordando los temas de la guerra y las armas nucleares” dijo Yamazaki quien también escribió el guion y supervisó los efectos especiales computarizados. “Existe un concepto en Japón llamado tatarigami. Hay dioses buenos y malos. Godzilla es mitad monstrui, pero también mitad dios”.
La película está ambientada justo después de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, donde Yamazaki retrata a una nación tan devastada por la guerra que se queda sin nada y mucho menos armas para enfrentar a Godzilla.
Godzilla Minus One es la película que cierra el Festival Internacional de Cine de Tokio y se estrena este mismo fin de semana en cines nipones.