Wandavision: Review de los Episodios 3 y 4

Las cosas un poco más claras

Roberto Cota

Por fin ha llegado el momento en que lleguemos a hablar en serio de Wandavision, al parecer a partir del episodio 4 las cosas comienzan a tornarse serias, digo, ya sabíamos que hay muchas cosas que no son lo que parecen, pero ahora tenemos opiniones de los “expertos”.

El episodio 3 nos trajo todavía la mayoría en blanco y negro como el mundo en donde se encuentran inmersos Wanda y Vision se comienza a tambalear, a pesar de que Wanda se esfuerza por mantener todo en orden, una anomalía constante sigue apareciendo, hasta que se le pone fin (o eso es lo que Wanda piensa), estamos hablando de Geraldine (que en el episodio 4 efectivamente se nos revela que es Mónica Rambeau, la hija de María Rambeau y quien en los 90’s es compañera y amiga de Carol Danvers, alias la Captain Marvel), precisamente ya habíamos tenido una aparición de Mónica como una niña en esa misma película, para los fans de los cómics esto supuso la perfecta conjunción de dos personajes que compartieron nombre y algunas otras cosas, ya que en el universo 616 de Marvel cómics, Mónica Rambeau se convierte en la segunda versión de la Miss Marvel (nombre con el que se conoció inicialmente a la ahora Captain Marvel).

Curiosamente en el MCU el alias de María Rambeau es “Photon”, que es el nombre de superheroína que adoptó Mónica cuando dejó de ser Miss  Marvel en el universo 616.

Entonces, Mónica Rambeau es la anomalía, algo que Agnes y Herb ya nos habían querido decir precisamente en el episodio 3, pero no pudieron. Precisamente Geraldine (o Mónica pues) es identificada por Wanda como esa anomalía después de que ella le ayudara a dar a luz a sus hijos William y Thomas,  y es expulsada de Westview, un pueblo que como se nos indica en el episodio 4, no existe en realidad y nadie puede salir o entrar, rodeado por un campo de energía.

Las cosas se ponen serias

Precisamente al final del episodio 3 pasamos de los grises al color, llevándonos entonces a la década de los años 70, con dos hijos que llegaron muy rápido y que todavía nos quedó debiendo varias explicaciones, afortunadamente comenzamos a ver una luz en el episodio 4, donde las cosas se ponen más serias aún.

En este capítulo vemos que Mónica Rambeau fue víctima del “chasquido” de Thanos y durante el tiempo que estuvo desaparecida, su madre que se había curado del cáncer falleció. Tanto Mónica como su madre pertenecen a SWORD, la agencia que ha estado apareciendo en los capítulos anteriores de Wandavision.

Resulta que Mónica Rambeau fue enviada a investigar el asunto de Westview y ahí se encontró con el agente Woo, a quien habíamos visto antes en las películas de Ant-Man, Rambeau es “absorbida” por el campo de fuerza que rodea Westview, esto hace que SWORD mande llamar a expertos en diferentes campos de ciencia, eso da pie a la llegada de la doctora en astrofísica Darcy Lewis quien comienza a obtener más respuestas.

Todo puede pasar

Mediante las conclusiones de Lewis es que se dan cuenta del “sitcom” que se origina dentro de Westview y comienzan a notar que hay ciudadanos reales de New Jersey dentro del campo de fuerza de este pueblo, todos menos Agnes, de quien no se tiene un ID. Gracias a Lewis se localizó a la capitana Rambeau e  incluso se pudo enviar transmisiones de radio dentro del campo de energía, sin embargo, como ya habíamos visto, Wanda “corrige” estos errores como si nunca hubieran sucedido, lo cual inquieta más al campamento de SWORD que se encuentra a las afueras del pueblo.

El final del cuarto capítulo no puede ser menos intrigante, puesto que después de que “Geraldine” es expulsada de Westview, ella susurra “Es Wanda, todo lo hace Wanda”, mientras tanto Vision regresa a la casa donde viven y Wanda lo ve como había quedado después de que Thanos le quitó la gema del infinito que Vision tenía en su frente, ella parece hacer como que nada pasa, pero la expresión de su esposo parece indicar lo contrario.

Las respuestas comenzaron a llegar en este episodio 4 sin embargo no tenemos todas las piezas aún, esto vendrá con el paso de los siguientes capítulos los cuales estaremos también reseñando para ustedes en próximas publicaciones de Team Geek.