Por Roberto Cota Briceño
Una de las sagas más importantes de la ciencia ficción en el cine es sin duda Matrix, la película que hace 25 llegó a revolucionar la forma de pensar de muchas personas, incorporando elementos de obras literarias como Alicia en el País de las maravillas, o elementos de cristianismo, budismo, ciencia ficción (obviamente), cultura pop y hasta masonería.
Ahora abundan cientos de “influencers” con cuentas de TikTok clamando “saber la verdad del universo” y jurando que “se han liberado de la Matrix” y ciertamente es un tema muy popular en cuanto al “despertar de la consciencia” de las personas, no se puede negar el efecto que la película de los entonces hermanos Wachowski tuvo en el mundo. Ahora, Warner Brothers ha anunciado que se prepara una nueva entrega de la saga, pero sin las ahora hermanas Wachowski que encumbraron a personajes como Morpheus, Trinity y Neo.
Solo tres años después de Matrix Resurrections, que hay que decirlo, no fue muy aceptada por la crítica ni por los fans más acérrimos, se anuncia una quinta parte que de entrada nos sorprende con la noticia de que las Wachowski no están en el proyecto como directoras, sino que el director encargado será Drew Goddard, eso sí, Lana Wachowski se mantiene como productora ejecutiva. Goddard es autor de películas como La Cabaña en el Bosque y ha escrito cosas que The Martian.
“Drew llegó a Warner Bros con una nuvea idea que todos creemos que sería una forma increíble de continuar el mundo de Matrix, tanto honrando lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años como ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la serie y los personajes. Todo el equipo de Warner Bros. Está encantado de que Drew haga esta nueva película de Matrix, añadiendo su visión al canon cinematográfico que las Wachowski han pasado un cuarto de siglo construyendo aquí en el estudio”-Comentó el presidente de producción de Warner, Jesse Ehrman.
Por ahora no se tienen noticias si los protagonistas originales regresarán para esta nueva entrega ni tampoco hay fechas tentativas de estreno, pero al tratarse de una serie tan popular, es seguro que pronto comenzaremos a tener más pistas sobre esta continuación de la saga de Neo y Trinity.