Por Roberto Cota Briceño
La huelga de guionistas sigue complicando las cosas para los grandes estudios de Hollywood y en la moribunda división de películas superheróicas de DC, están buscando fechas para sus próximos estrenos si es que esto no llega a su fin pronto.
Se sabe que Aquaman 2 y Dune 2 tienen pautadas fechas de estreno para Noviembre y Diciembre, pero ahora se está manejando la posibilidad de que dichos estrenos se pasen para el 2024 una vez que la huelga haya finalizado, esto porque como sabemos, los actores no pueden promocionar ninguna película si la huelga sigue activa.
Las premieres, entrevistas, podcasts e incluso las alusiones en redes sociales a determinado trabajo están detenidas (más bien dicho prohibidas) mientras dure la huelga. Esto inhabilita una campaña promocional adecuada para películas que dependen en gran medida de ellas.
Recordemos que Dune 2 es una de las secuelas más esperadas del año, siendo un remake (y un libro, si, ya sabemos, no se nos pongan puristas) que tiene una gran cantidad de seguidores, pero la que sigue siendo un enigma es Aquaman and the Lost Kingdom, pues ha estado en boca de todos y no de buena manera desde el juicio de Amber Heard vs Johnny Depp, cuando se comenzó a barajar la posibilidad de eliminar a la actriz de toda escena donde hubiera participado en dicha película, pero al final parece que su participación quedó intacta como inicialmente se había planeado. La película está en una TERCERA RONDA (si, tercera) de reshoots, lo que deja claro que Warner no tiene claro que va a pasar con ella, además de ser una de las película que ha quedado en el limbo con el reinicio del universo cinematográfico de DC, como pasó con Flash y Blue Beetle (solo en cines este 18 de agosto) y no se sabe si tendrán el apoyo del público o ya mejor estaremos enfocados en lo que sigue para este universo.