Por Roberto Cota Briceño
En los años 90, hubo una cantante que se volvió sumamente famosa, representante de el sueño americano para los latinos, su música se hizo muy popular primeramente en los USA y luego en México y Latinoamérica, desafortunadamente la muerte le alcanzó a muy temprana edad y fue entonces que Selena Quintanilla se convirtió en un mito.
Ahora, a casi 30 años de su muerte, su asesina confesa, Yolanda Saldívar, contará su verdad en un documental que está próximo a estrenarse, donde promete revelar detalles de su relación laboral y hasta secretos de la cantante (y de paso tratar de hacer algo que se antoja imposible, como limpiar su nombre).
“Después de tantos años, creo que es tiempo de corregir esta historia”, expresa la misma Saldívar en el tráiler del documental a cargo de la cadena Oxygen. Ahí mismo aparecen testimonios de periodistas que cubrían la fuente en aquel ahora lejano 1995, pero Saldívar asegura que su as bajo la manga son las evidencias que su familia ha reunido a lo largo de estos años para darle un giro a la versión que hemos conocido hasta ahora.
Selena & Yolanda: The Secrets Between Them (ya con el puro nombre me engancharon) se estrenará el 17 de febrero a las 20:00 del este de los Estados Unidos. Oxygen presentará los episodios de manera consecutiva y éstos concluirán el 18 de febrero a las 19:00 horas. Aunque de acuerdo al comunicado de Oxygen, el documental podrá ser visto un día después a través de Peacock, además de que los episodios podrán comprarse de manera individual en iTunes, Amazon, Vudu y Google Play, aunque hasta ahora no se sabe si esta producción llegará a México.
Yolanda Saldívar está presa desde ese mismo año de 1995 después de haber confesado haber asesinado a Selena y purga cadena perpetua, la información que ella ha revelado para este documental lo ha hecho obviamente desde el bote y asegura que Selena “estaba atemorizada porque ella conocía sus secretos”.
Actualmente de 63 años, la asesina confesa de Selena Quintanilla podría acceder a la libertad condicional después de 30 años de prisión, que se cumplirán el 30 de marzo de 2025.